lunes, 2 de mayo de 2011

adquirir bienes y servicios que requiera la empresa

COSTOS DEL INVENTARIO

9.-¿Que es  cancelar un pedido?
al gerente de una negociación se le presentación con frecuencia el caso de tener que suspender la compra de uno o mas artículos de los ordenados al gerente,o departamento de compra, bien por que resuelve no comprarlos, o porque trate de adquirir menos cantidad. en este caso sera necesario que la gerencia lo participa así al departamento de compras en una forma escrita que recibe el nombre de cancelación de orden de compra.
10.-¿cuando cancelar una compra?
1.- por instrucciones de la gerencia.en estos casos ya dijimos que la gerencia expide una cancelación de la orden de compra y el departamento procede a cancelar el pedido.
2.-por falta de cumplimiento del vendedor en la entrega de los artículos.cuando ha transcurrido el plazo que se fijo al proveedor para cuando la entrega de la mercancía y esta no se recibe, se procede la cancelación del pedido.en este caso hay que extender una nueva orden y dirigida al proveedor que haya quedado en segundo termino en la recapacitacion de precios.
3.-por la mala calidad de la mercancía recibida,o por no ajustarse a la característica fijadas en el pedido.en este caso el almacén informa y se ordena al cancelación.
4.-por diferencia entre las cantidad pedida y las recibidas.si cuando ocurre este caso no es posible hacer un ajuste conveniente, procede también la cancelación.
11.-¿que datos debe contener?
a)nombre de la orden que se cancela.
b)nombre de los artículos
c)cantidades parciales y totales que no deben adquirir
d)razón o motivo de la cancelación
e)fecha y firma

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