lunes, 6 de diciembre de 2010

procedimientos para atender al cliente

LOGRAREMPATIA CON LOS CLIENTES

  • demostrar tu interés por el cliente
  • hablar siempre con la verdad y resuelve cualquier problema en forma rápida y competente.
  • ajusta el tono de tus comentarios para que corresponda al estilo del cliente.
DEMOSTRAR  INTERES CON UN CLIENTE
  • enviar tarjetas de cumpleaño, en días especiales en la vida del cliente
  • responder inmediatamente lo que te pregunte el cliente.
  • incluir una breve nota personal cuando envíes información.
  • darles información sobre algún producto o servicio
HABLAR CON LA VERDAD CON LOS CLIENTES
  • hacer siempre lo que prometes y hacerlo a tiempo.
  • ser sincero con los clientes, sobre lo que no sabes.
  • ser realista cuando me dirija al cliente, o para poder resolver un problema.
  • asegurar que los clientes se enteren de inmediato sobre cualquier problema con su producto o servicio.
PROCEDIMIENTO PARA CADA PERSONALIDAD
                personalidad afable
  • platica con ellos antes de ir al granó
  • explica porque tu producto es la mejor relación.
  • describe las experiencias que otros clientes hayan tenido con tu producto o servicio.
                personalidad expresiva
  • dedica tiempo para socialisar con los clientes de personalidad expresivo.
  • señala quien a utlizado  tu producto o servicio anteriormente.
  • muestrales colores o imagenes atrevidos.
Personalidad analitica
  • proporcionarle hechos en forma directa y de la maneramasorganizada
  • muestrales como tu producto resultante al problema.

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